- Preparación: 5 minutos
- Cocinado: 35 minutos
Salsa Boloñesa
Receta sencilla que se puede utilizar con multitud de platos, tanto para la pasta como para rellenar verduras tales como berenjenas, calabacines, pimientos
Ingredientes
- Cebolla - 1/2
- zanahoria - 1
- Pimiento Rojo - 100 gr
- Dientes de Ajo - 2
- Carne de vacuno picada - 500 gr
- Tomate natural triturado - 400 gr
- Sal - Al gusto
- Orégano - Al gusto
- Pimienta negra - Al gusto
- Aceite de oliva virgen extra - 40 ml
- azucar (opcional) - 1 cucharadita
Instrucciones
1º Introducimos la cebolla, la zanahoria, el pimiento rojo y los dientes de ajo en el vaso de la Thermomix y picamos todas las verduras, 5 sg velocidad 5, bajar los restos de las paredes con una espátula.
2º Agregamos el aceite y sofreimos, 8 min, varoma , velocidad 1, sin cubilete.
3º Echamos el tomate natural triturado y programamos 10 min, varoma, velocidad 1, sin cubilete, pero ponemos encima el cestillo para evitar salpicaduras.
4º Añadimos la carne picada, la sal, pimienta, orégano y azúcar (opcional), lo mezclamos todo y programamos 17 min, varoma giro a la izquierda, vel cuchara con cubilete. Y listo para comer.
Esta salsa Boloñesa es un básico para acompañar a todo tipo de pasta, en este caso la he acompañado de spaguetti, pero a veces la hago con macarrones, lacitos, para rellenar canelones, lasaña, berenjenas…
Consejos:
Se le puede añadir a la receta champiñones, está también muy buena así.
El azúcar es opcional, se utiliza para restar acidez al tomate, pero el azúcar que contiene la zanahoria hace la misma función.


