- Preparación: 10 minutos
- Cocinado: 30 minutos
- Comensales: Para 4 personas
Fideos chinos de arroz con pollo y verduras
- El origen de los fideos es un tema de discusión entre árabes, italianos y chinos, pero la primera referencia histórica a este famoso plato fue en la Dinastía Han.
Nosotros hace poco que nos hemos atrevido a hacer esta receta en casa, no seguimos ninguna receta simplemente hicimos un sofrito y le añadimos los fideos, nos encantó y cada vez hemos ido incorporando ingredientes nuevos hasta dar con el plato que más nos gusta y el resultado es el siguiente!!
Ingredientes
- Fideos de arroz - 300gr
- Filetes de pollo - 300 gr, cortados en tiras
- Cebolla - 1, en juliana
- Pimiento verde - 100 gr, en juliana
- Pimiento rojo - 100 gr, en juliana
- Especias Wok - Al gusto
- sal - Al gusto
- Pimienta negra - Al gusto
- Salsa de soja - Al gusto
- aceite de oliva virgen extra - 40 ml
Instrucciones
1º programar la olla GM menú sofreír, tª 180º. Añadir el aceite, cuando esté caliente echar el pollo y sofreírlo hasta que esté dorado.
2º Añadir las verduras, sal, pimienta y especias Wok, y sofreírlo todo junto.
3º Poner agua a Hervir, cuando esté hirviendo apagar el fuego y meter los fideos, removed y dejar que se cocinen durante 4 minutos, después pasarlos a un escurridor y meterlos debajo del grifo.
4º añadir los fideos al sofrito y echar salsa de soja al gusto, removerlo todo y ya estaría listo para comer!!
Alergenos
Es una comida muy sencilla de hacer, rápida y riquísima.
consejos:
Cuando el agua empiece a hervir apagamos el fuego y metemos los fideos, no paramos de moverlos para que se separen bien, con 4 minutos de cocción es suficiente.
la especias de Wok las podéis encontrar en el Lidl, también le va bien las 5 especias chinas (aunque estas son más complicadas de encontrar en los supermercados).


