- Preparación: 30 minutos
- Cocinado: 5h 30 min
- Comensales: Para 4/6 personas
Pisto
Una receta tradicional hecha al chup chup con la olla GM g deluxe con la cubeta slowpot. El resultado es inmejorable
Ingredientes
- Cebolla - 1
- Pimiento verde - 1
- Pimiento rojo - 1/2
- Calabacín - 1
- Berenjena - 1
- Tomate natural triturado - 400 gr
- Aceite de oliva virgen extra - 90 ml
- Sal - al gusto
- Azúcar - 1 cucharadita
Instrucciones
1º Preparar las verduras, las picaremos de forma individual en la thermomix 4 sg velocidad 4. Primero la cebolla, la reservamos, luego los pimientos, los reservamos y por último introducimos en el vaso el calabacín (sin pelar y cortado en rodajas) y la berenjena (pelada y coratada en trozos) los picamos y reservamos.
2º Programamos la olla menú sofreir 160º con la cubeta normal, añadimos 30ml de aceite y empezamos a sofreir la cebolla con un poquito de sal, cuando comience a tomar color la sacamos y la ponemos en un escurridor para que suelte el aceite sobrante (sin aplastar).
3º Continuamos añadiendo 30 ml de aceite y sofreimos los pimientos con otro poco de sal, cuando estén listos los sacamos y escurrimos el aceite sobrante
4º Añadimos otros 30ml de aceite y hacemos lo mismo con el calabacín y la berenjena.
5º Por último pasamos todas las verduras sofritas a la olla slowpot, añadimos el tomate natural triturado, el azúcar y sal (si necesitara más sal a parte de la que hemos echado en el sofrito) y programamos la olla menú fuego lento, 90º, 5h (el tiempo lo cuenta en minutos 3:00).
Consejos:
Las recetas de pisto en thermomix son mucho más rápidas y también están muy buenas pero el resultado de este pisto hecho a fuego lento y con las verduras sofritas de manera individual es inmejorable!!
Se puede comer como guarnición acompañando a carnes y pescados, con huevos fritos o escalfados, como relleno de empanadillas… de mil maneras!!
El azúcar lo añadimos para contrarrestar la acidez del tomate, en función de gustos podéis añadir más o menos.
Cuidado con la sal, tened en cuenta que durante el sofrito ya habéis echado sal a las verduras, cuando se introducen todos los ingredientes a la cubeta slowpot probad y corregid la sal.
Aunque en la receta usamos 90 ml de aceite, el pisto contiene más o menos la mitad ya que hemos escurrido las verduras después de sofreirlas.
Si queda muy líquido, la última media hora se puede aumentar la temperatura a 110º para que ese líquido se reduzca.
Si recién hecho está bueno, esperad a probarlo al día siguiente…


