Consejos:

Los ingredientes que no pueden faltar son las almendras, el azúcar y los huevos. Los demás ingredientes pueden variar, se le puede añadir una cucharada de licor (orujo, anís, amaretto, brandy…), se le puede añadir piel de limón, de naranja, canela…

Es una tarta apta para celíacos, en lo único que hay que tener cuidado es en escoger una mantequilla para engrasar el molde libre de gluten. La mantequilla en sí no tiene gluten, pero dependiendo del fabricante ha podido estar expuesta a contaminación. Algunas bolsas de almendras pueden contener trazas de cacahuetes y cáscara de otros frutos.

Si durante el horneado se tuesta la parte de fuera y por dentro la pincháis y aún está cruda, podéis poner papel de aluminio por encima, de esta forma se terminará de hacer por dentro y no se tostará más por fuera.

En internet podéis encontrar plantillas de la cruz de Santiago, sólo hay que imprimirla y recortarla, una vez que la tarta esté fría, colocáis la plantilla centrada y espolvoreáis con ayuda de un colador el azúcar glas, por último la retiráis con mucho cuidado y lista!!.